zilbor-hestea


Es la primera persona que nos conoció; incluso antes de nacer. La única que nos conoce "de toda la vida". Es viajera. La que dice "que se va a ir lejos y a ver que hacemos sin ella". Es maga. Encuentra en un minuto las cosas que podemos haber estado buscando horas, "es que tienes todo desordenado". Es cocinera. La reina de los tuppers y futura cocinera profesional de croquetas. 


La que nos dice que siempre vamos con la ropa arrugada. La que se lía con palabras como GoPros, Feisbuk, Tuister, y claro, dice "Declaton". La que no quiere más de un mando en la sala; ¡para qué quiere más de 100 canales teniendo los 6 de toda la vida! Y no se te ocurra cambiarle de canal, porque tiene la habilidad de ver películas mientras está dormida. Puede dormirse con una, despertarse con otra, y conectarlas. La que se queja porque a su móvil le ha pasado nosequé, y "no he tocado nada, se ha puesto solo". La que tiene que gritar más de tres veces para que vayamos a la mesa. La que dice "haz lo que quieras" pero significa "ni se te ocurra". Porque después se convertirá en "ya te avisé". Es mi madre.




"Que vivan las mujeres que arrancan al resto una sonrisa, las que ven el lado positivo hasta en los peores momentos y las que se ríen muy, muy alto, a carcajadas. Que vivan las mujeres misteriosas, las que no se dejan encandilar tan fácilmente, las que te sorprenden. Que vivan las que son capaces de empezar una nueva vida, las que encontraron su lugar y lo protegen como a nada más. Que vivan las mujeres elegantes, las aventureras, las que improvisan, las que se dejan guiar por su instinto, por el momento. Que vivan las mujeres imperfectas. Que vivan las valientes y las luchadoras. Que vivan las mujeres que se emocionan fácilmente pero que tienen un corazón de hierro. Que vivan todas aquellas que nacieron para ser madres. Que vivan las mujeres que arriesgaron y perdieron, y lo siguen intentando."

Por todo lo que dan, y por lo poco que esperan.

Eta orain banoa, igandeak egun sakratuak dituelako, eta sofa berarentzat bakarrik delako.

Muxu haundi bat, ama.




0 iruzkinak:

Publicar un comentario